Actividad No.1
Reconocimiento de saberes previos y abordaje del concepto brecha digital
De acuerdo con Pérez (2004), han existido cinco paradigmas tecno económicos que han cambiado el rumbo de la humanidad: 1) la Revolución Industrial (1771); 2) la era del vapor y los ferrocarriles (1829); 3) la era del acero, la electricidad y la ingeniería pesada (1875); 4) la era del petróleo, el automóvil y la producción en masa (1908); y finalmente, 5) la era de la informática y las telecomunicaciones (1971). En esta última, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha sido el elemento central.
Los estudiantes mediante la escritura de ensayos estarán en la capacidad de analizar la realidad de acceso a internet en Colombia y reflexionar sobre los problemas, desafíos y oportunidades que conlleva la brecha digital en la sociedad.
1. Visualice detenidamente los gráficos que describen la proporción de hogares que poseen acceso a Internet por departamento y total en Colombia.
Fuente: DANE, Encuesta de Calidad de Vida - ECV(2019)
Fuente: DANE, Encuesta de Calidad de Vida - ECV(2019)
2. Analíce los gráficos y piense en tres palabras que creas que los describan.
3. Participe en la Luvia de ideas con las tres palabras , utilizando el código: 1189 2032
4. Después de hacer la lectura a las respuestas dadas y debatirlas con tus
compañeros y el docente, organiza tus ideas y realiza en tú cuaderno una definición de lo
que crees que significa brecha digital.
Educación para nutrir la vida
Comentarios
Publicar un comentario